top of page

Sintomas

Uno de los principales síntomas de la vigorexia es un programa persistente duro entrenamiento que se centra en el levantamiento de pesas con el objetivo de agrandar los músculos. Los pacientes entrenan con dolor y lesiones, abandonan de trabajo y las obligaciones familiares para entrenar, y se obsesionan cuando no lo estÔn en el gimnasio.

 

Como en otros trastornos de la alimentación como la anorexia y la bulimia, las personas con vigorexia tambiĆ©n tienden a ser muy cuidadosas sobre sus dietas, ya que quieren desarrollar sus cuerpos lo mĆ”s rĆ”pidamente posible, y ellos tambiĆ©n quieren eliminar la grasa corporal, el objetivo es tener un cuerpo delgado, muy musculoso.

 

Mirarse al espejo constantemente también es común en la dismorfia muscular, aunque, paradójicamente, muchos pacientes son muy tímidos. Al igual que los pacientes de anorexia, que ven sus cuerpos como imperfecto, y por lo tanto no quieren exponerse al juicio de los demÔs. Algunos vigoréxicos también consumen drogas para estimular el desarrollo muscular, y pueden desarrollar desórdenes alimenticios como la bulimia, en un intento de controlar su dieta. Muchos de ellos también salte las comidas con familiares y amigos, porque quieren tener un control total sobre lo que comen.

bottom of page